Zacarias 12Zacarias 13Zacarias 14Apocalipsis 20Zacarias 12
1
CARGA de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
2
He aquí, yo pongo á Jerusalem por vaso de temblor á todos los pueblos de alrededor cuando estén en el sitio contra Judá y contra Jerusalem.
3
Y será en aquel día, que yo pondré á Jerusalem por piedra pesada á todos los pueblos: todos los que se la cargaren, serán despedazados, bien que todas las gentes de la tierra se juntarán contra ella.
4
En aquel día, dice Jehová, heriré con aturdimiento á todo caballo, y con locura al que en él sube mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y á todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
5
Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Mi fuerza son los moradores de Jerusalem en Jehová de los ejércitos su Dios.
6
En aquel día pondré los capitanes de Judá como un brasero de fuego en leña, y como una hacha de fuego en gavillas y consumirán á diestra y á siniestra todos los pueblos alrededor: y Jerusalem será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalem.
7
Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, porque la gloria de la casa de David y del morador de Jerusalem no se engrandezca sobre Judá.
8
En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalem: y el que entre ellos fuere flaco, en aquel tiempo será como David y la casa de David como ángeles, como el ángel de Jehová delante de ellos.
9
Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalem.
10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.
11
En aquel día habrá gran llanto en Jerusalem, como el llanto de Adadrimón en el valle de Megiddo.
12
Y la tierra lamentará, cada linaje de por sí el linaje de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí el linaje de la casa de Nathán por sí, y sus mujeres por sí
13
El linaje de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí el linaje de Simei por sí, y sus mujeres por sí
14
Todos los otros linajes, los linajes por sí, y sus mujeres por sí.
topZacarias 13
1
EN aquel tiempo habrá manantial abierto para la casa de David y para los moradores de Jerusalem, para el pecado y la inmundicia.
2
Y será en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, que talaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más vendrán en memoria: y también haré talar de la tierra los profetas, y espíritu de inmundicia.
3
Y será que cuando alguno más profetizare, diránle su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová: y su padre y su madre que lo engendraron, le alancearán cuando profetizare.
4
Y será en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren ni nunca más se vestirán de manto velloso para mentir
5
Y dirá: No soy profeta labrador soy de la tierra: porque esto aprendí del hombre desde mi juventud.
6
Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos.
7
Levántate, oh espada, sobre el pastor, y sobre el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y se derramarán las ovejas: mas tornaré mi mano sobre los chiquitos.
8
Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán mas la tercera quedará en ella.
9
Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios.
topZacarias 14
1
HE aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti.
2
Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad.
3
Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla.
4
Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
5
Y huiréis al valle de los montes porque el valle de los montes llegará hasta Hasal y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
6
Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
7
Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz.
8
Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalem aguas vivas la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno.
9
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
10
Y toda la tierra se tornará como llanura desde Gabaa hasta Rimmón al mediodía de Jerusalem: y ésta será enaltecida, y habitarse ha en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta de los rincones y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
11
Y morarán en ella, y nunca más será anatema: sino que será Jerusalem habitada confiadamente.
12
Y esta será la plaga con que herirá Jehová á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.
13
Y acontecerá en aquel día que habrá en ellos gran quebrantamiento de Jehová porque trabará cada uno de la mano de su compañero, y su mano echará contra la mano de su compañero.
14
Y Judá también peleará en Jerusalem. Y serán reunidas las riquezas de todas las gentes de alrededor: oro, y plata, y ropas de vestir, en grande abundancia.
15
Y tal como esto será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
16
Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.
17
Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren á Jerusalem á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
18
Y si la familia de Egipto no subiere, y no vinere, sobre ellos no habrá lluvia vendrá la plaga con que Jehová herirá las gentes que no subieren á celebrar la fiesta de las Cabañas.
19
Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran á celebrar la fiesta de las Cabañas.
20
En aquel tiempo estará sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVA y las ollas en la casa de Jehová serán como los tazones delante del altar.
21
Y será toda olla en Jerusalem y en Judá santidad á Jehová de los ejércitos: y todos los que sacrificaren, vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas: y no habrá más Cananeo alguno en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel tiempo.
topApocalipsis 20
1
Y VI un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una grande cadena en su mano.
2
Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años
3
Y arrojólo al abismo, y le encerró, y selló sobre él, porque no engañe más á las naciones, hasta que mil años sean cumplidos: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo.
4
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5
Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.
6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección la segunda muerte no tiene potestad en éstos antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7
Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,
8
Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla el número de los cuales es como la arena del mar.
9
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.
10
Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
11
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo y no fué hallado el lugar de ellos.
12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13
Y el mar dió los muertos que estaban en él y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.
14
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15
Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.
top